ICONSA, empresa del Grupo IDEA, adjudicataria de los trabajos de ingeniería especialista O&G de la mayor planta de hidrógeno verde en Europa para IBERDROLA.
Nuestros compañeros de ICONSA prestarán los servicios de Ingeniería Especialista en Oil&Gas para la realización del proyecto “Planta H2 verde”, para IBERDROLA en Puertollano, durante el primer semestre del 2021.
Iberdrola, pionera en energías renovables, ha puesto en marcha la que será la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa, e ICONSA, empresa miembro del Grupo IDEA, ha sido la adjudicataria para el desarrollo de las actividades de ingeniería básica y de detalle para los sistemas de descargas de válvulas de seguridad y antorcha para corrientes de H2 y recepción, compresión y envío de O2.
Es un proyecto estratégico que se enmarca en IDEAGREEN que es la estrategia corporativa del GRUPO IDEA hacia la descarbonización del planeta.
Iconsa llevará a cabo el desarrollo de las actividades de ingeniería básica y de detalle para los sistemas de descargas de válvulas de seguridad y antorcha para corrientes de H2 y recepción, compresión y envío de O2.
Iberdrola contará con el apoyo de ICONSA, del Grupo IDEA, para el diseño de la mayor planta de hidrógeno verde de Europa.
Sobre la mayor planta de hidrógeno verde en Europa
La planta de Puertollano (Ciudad Real) estará integrada por una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrolisis del mundo (20 MW), todo a partir de fuentes 100 % renovables.
El hidrógeno verde producido en ella se usará en la fábrica de amoniaco que Fertiberia tiene en la localidad. La planta alcanzará una producción de hidrógeno y oxígeno de alta pureza mediante electrolisis polimérica, con una capacidad de producción de alrededor de 720 tH2/año de hidrógeno y de 5.800 tO2/año de oxígeno y estará basada en la tecnología de Membrana de Intercambio de Protones (PEM) de 20 MW de NEL.
Estará integrada por una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrolisis del mundo (20 MW).